La U. D. Las Palmas campeón de Canarias cadete

La U. D. Las Palmas se proclamó campeón de la vigésimo novena edición del Campeonato de Canarias que durante el pasado fin de semana se ha desarrollado en la capital grancanaria. El filial amarillo superó con comodidad al C. D. Tenerife en la final del torneo con un hat-trick de Héctor. El tercer clasificado fue la U. D. Lanzarote que a primera hora del domingo goleó al Unión Breñas de La Palma por 6 goles a 3.
El estadio Pepe Gonçálvez lucía sus mejores galas para albergar un nuevo derbi, en esta ocasión U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife se veían las caras para conocer quién sería el mejor equipo Cadete de la región. Más de 400 espectadores en las gradas con ganas de fútbol y un ramillete de jóvenes promesas que sueñan con triunfar eran los ingredientes para vivir la mejor final posible.
Pero eran más las ganas y el entusiasmo de la grada que lo visto sobre el terreno de juego, ya que, desde el inicio, fue patente la superioridad amarilla, aunque no conseguía culminar sus acciones de ataque ante un Tenerife muy limitado y que estuvo siempre a merced de su eterno rival.
Que llegaran los goles de la U. D. Las Palmas era cuestión de tiempo y sobre todo de acierto, ya que el conjunto de Guillermo Hernández era el claro dominador pero no terminaban de convertir en gol esa superioridad.
El partido comenzó a encarrilarse a los veintiséis minutos de juego, cuando Héctor inauguró el marcador con una preciosa volea a centro de Benito.
Un tiro de Carreño que sin problemas atajó el meta grancanario Pablo fue la única llegada del Tenerife durante los primeros cuarenta minutos.
Tras el descanso, los amarillos fueron decididos a sentenciar el choque y así, a los once minutos, un centro de Chus fue a la red tras un certero testarazo de Héctor.
2-0 y el Tenerife seguía inoperante en ataque y con Dominique como gran estandarte en el centro del campo para evitar la catástrofe. Pero las fuerzas fueron flaqueando y pasada la media hora los tinerfeños encajaron el tercer y definitivo tanto, nuevamente de Héctor, al definir ante Carlos con una vaselina.
Finalizaba el partido y los amarillos festejaron la renovación del título que les coloca como el mejor equipo de Canarias de categoría Cadete una temporada más.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails