Real Unión 1 – San José 6, juvenil nacional

Fueron muy animados los primeros 15 minutos de partido. Sin tiempo para que los espectadores ocuparan sus asientos, el Real Unión inauguraba el marcador con un disparo cruzado de Fran que se cuela por bajo en la meta de Sergio. Tres minutos les duró la alegría a los locales cuando el Chirry sacaba tajada de un buen balón a la espalda enviado por Alfredo y supera a Dani para establecer el empate. Le daría la vuelta a la tortilla Willy tras enviar a la red un balón muerto dentro del área pequeña. Pintaron muy bien las cosas para el conjunto de Fanfi Herrera al adelantarse tan pronto, pero el San José volteó el resultado muy rápido, circunstancia que para un equipo que se encuentra penúltimo es difícil de superar.
Pese a los dos repentinos golpes asestados por el San José, el Real Unión no se desconcentró y contuvo a su rival sin que le creara excesivo peligro. Sin embargo su bagaje ofensivo era escaso. Sólo un disparo en las botas de Nano, blando a las manos de Sergio, y otro de Toni que se marcha demasiado alto son los intentos de los locales. El San José poco a poco se hizo dueño del balón, y a pesar de no acercarse a la meta contraria con asiduidad si es cierto que la sensación de que el tercero iba a caer pronto sobrevolaba el campo de la Salud. Y llegaría a la media hora. El Chirry se planta sólo delante de Dani y con habilidad le coloca una vaselina soberbia. Antes del pitido que indicaría el camino de los vestuarios el San José sentenciaría completamente el encuentro con el cuarto. Willy tras aprovechar un pase medido de Alfredo, sirve atrás para que Carlos remache con la derecha el 1-4.
La segunda parte tuvo poco destacable. El resultado parcial del primer acto restó prácticamente toda la importancia a los segundos cuarenta y cinco minutos. Los dos equipos bajaron la intensidad y se dedicaron a ver pasar los minutos. No tuvo un dominador claro la segunda mitad pero el San José se mostraba ligeramente superior y continuó la tónica de la primera parte siendo el equipo que más sensación de gol desprendía. Conseguiría dos goles más. Una buena contra llevada por León y Cristian llega a dominios de Stéfano que define raso a la izquierda. Cuando el partido agonizaba, Chirry iba a culminar una mañana perfecta, tanto para su equipo como para él, colocando el sexto en el tanteador y el tercero en su cuenta particular con un “latigazo” que perforó la escuadra local.
El San José demostró una contundencia ofensiva abismal frente a un Real Unión que no se descompuso a pesar de la goleada y al que, tal vez, su situación clasificatoria le está pesando demasiado. Con esta victoria el conjunto de Ricardo Musicarelli se coloca en mitad de tabla, algo desahogado, con 21 puntos, mientras que el Real Unión se posiciona penúltimo con 5 créditos.

Real Unión: Dani, Paco (Ernesto 57’) Fabián (Juan Diego 13’) Flaco, Denis, Miguel (Juanjo 70’) Fran, Óscar (Fanfi 46’) Nano, Toni, Ale
SD San José: Sergio, Josué, Carlitos, Carlos, Tato, Alfredo (Mono 60’) Chirry, León, Stéfano, Cristian, Willy (Nacho 70’)
Arbitros: Manuel Díaz Adán auxiliado en las bandas por Cristo Jesús Verano Figueroa y Jonathan Martín Chaparro. Expulsó al local Nano (89’) y al delegado del conjunto local. Amonestó a los “rojillos” Paco (51’) y Juanjo (79’) y a los visitantes Willy (65’) y Mono (66’)
Goles: 1-0 minuto 3 Fran; 1-1 minuto 5 Chirry; 1-2 minuto 16 Willy; 1-3 minuto 37 Chirry; 1-4 minuto 42 Carlos; 1-5 minuto 75 Stéfano; 1-6 minuto 86 Chirry
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Salud ante unos 200 espectadores. Maña nublada con temperatura idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Crónica: Kike García, Fotos: Rosa Orán.
Fuente: www.tenerifedeportiva.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails