Campeonato de Canarias de Cadetes

Este viernes comenzó una nueva edición del Campeonato de Canarias de categoría Cadete, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la capital grancanaria. Los estadios del Pepe Gonçálvez y de Lomo Blanco son los escenarios en los que los ocho mejores equipos sub-16 de Canarias se ven las caras para decidir el campeón de campeones.
Esta primera ronda pasó sin grandes sorpresas, ya que los dos grandes favoritos, U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife, superaron sus respectivos compromisos frente a C. D. Herbania y U. D. Vecindario. En los otros dos partidos, los representantes de Lanzarote y La Palma, U. D. Lanzarote y Unión Breñas, vencieron con contundencia a sus homólogos de El Hierro y Gomera, Valle Frontera y Once Diablos.
En el grupo I, la U. D. Las Palmas goleó al C. D. Herbania (5-2). El amarillo Héctor abrió la cuenta tras una gran jugada de su compañero Joshua por banda derecha. El propio Héctor amplió la ventaja pasado el ecuador del primer periodo, pero a renglón seguido Rafael anotó el 2-1 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, los grancanarios fueron muy superiores y ampliaron su ventaja hasta el 5-1 con los tantos conseguidos por el galdense Lionel, en dos ocasiones, y Benito. El capitán de los majoreros Adrián puso el definitivo 5-2 con el que los amarillos pasan a la siguiente ronda y se verán las caras con la U. D. Lanzarote por un puesto en la gran final del domingo.
Los conejeros no dieron opción al Valle Frontera al que vencieron por 5 goles a 1. Joshua, en dos ocasiones; Adrián, Alejandro y Guillermo marcaron por la U. D. Lanzarote, mientras que por los herreños fue Juan Jesús el autor del único gol.
En el grupo II, la mañana la inauguraba un partido que se antojaba más disputado de lo que realmente fue, C. D. Tenerife y U. D. Vecindario eran los protagonistas de un choque que se decantó del lado tinerfeño gracias a los tantos de Alberto, pasada la primera media hora de juego, y de Alexander, en la segunda mitad. Los grancanarios se desesperaron tras encajar el primer tanto, que llegó tras un cambio táctico de los tinerfeños, y estuvieron a merced de un Tenerife que pudo aumentar su ventaja.
El C. D. Tenerife se enfrentará en semifinales al Unión Breñas que goleó al Once Diablos (5-0). Un hat-trick de Jorge unido a los tantos de Raúl y Cristian sirvieron a los palmeros para doblegar al representativo gomero.

GRUPO I

U. D. Las Palmas 5 - C. D. Herbania 2
Valle Frontera 1 - U. D. Lanzarote 5

Consolación
Sábado 10 h. C. D. Herbania - Valle Frontera (Lomo Blanco)

Semifinal 1
Sábado 12 h U. D. Las Palmas - U. D. Lanzarote (Lomo Blanco)

GRUPO II
C. D. Tenerife 2 - U. D. Vecindario 0
Unión Breñas 5 - Once Diablos 0

Consolación
Sábado 10 h. U. D. Vecindario - Once Diablos (Pepe Gonçalvez)

Semifinal 2
Sábado 12 h. C. D. Tenerife - U. Breñas (Pepe Gonçalvez)

TERCER Y CUARTO PUESTO
Domingo 10 h. Perdedor semifinal 1 - Perdedor semifinal 2 (Pepe Gonçalvez)

FINAL
Domingo 12 h. Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2 (Pepe Gonçalvez)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails