Universidad 3 – Icodense 0

El Universidad C. F. venció 3 – 0 a la U. D. Icodense en la vigésimo sexta jornada de la División de Honor Juvenil. Pese a lo reflejado por el marcador, los tinerfeños, colistas de la tabla sin conocer aún lo que es ganar, no vinieron de paseo a Gran Canaria y estuvieron cerca de dar la sorpresa ante un Universidad que deambula por la zona media-alta de la tabla pero sin objetivo alguno.
El frío en el campus universitario debió dejar “congelados” no sólo a los pocos aficionados que presenciaron el choque, apenas cincuenta, sino que ambos equipos lo acusaron y disputaron una muy mala primera mitad, en las que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
La única aproximación a destacar se produjo al borde del descanso mediante un lanzamiento de libre directo del tinerfeño Josué que el meta local Aitor despejó con alguna dificultad.
Todo cambió en el segundo periodo, ya que nada más arrancar, el Icodense lograba adelantarse en el marcador por mediación de Jairo en una magistral jugada ensayada al saque de una falta. La alegría en la escuadra visitante hizo que mientras celebraran el tanto, no se percataran de que el colegiado había anulado el mismo, lo que aprovechó el conjunto colegial para emprender una contra y adelantarse en el marcador tras batir Giezi a Ejag de tiro cruzado.
Fue un auténtico mazazo para los chicos de Toño Dorta que en un instante pasaron del 0 – 1 al 1 – 1 hundiéndoles moralmente. Pese a ello, nunca se dieron por vencidos y continuaron buscando un tanto para igualar el marcador. El que más cerca estuvo fue Josué con un duro disparo que rechazó el guardameta.
En el último cuarto de partido, los visitantes comenzaron a acusar el cansancio y el Universidad lo aprovechó para volcarse en su área, subiendo dos nuevos tantos al marcador, ambos en las botas de su delantero Víctor.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails