México 2 - Suiza 3, Copa del Atlántico

En el minuto 11 Suiza dispuso de su primera ocasión tras una penetración por el centro del área de Geissmann, tras un fallo defensivo de los mexicanos que obliga al defensor Adachi García a despejar a corner un balón sobre la misma línea de gol. También en el minuto 22, Begzedic centra desde la izquierda y Lavanch remata de cabeza un balón que lame el travesaño. Suiza seguía proponiendo más fútbol que los mexicanos sobre el terreno de juego de Las Coloradas, quienes no eran capaces de hilvanar jugadas de peligro sobre la portería de Merlo.
Pero el fútbol en mucha ocasiones muestra su rostro más ingrato, y en el minuto 24 México se adelantaría en el marcador merced a un bonito tanto materializado por Zúñiga, que remata de cabeza a la misma escuadra un certero balón centrado desde la izquierda por Corona. Fue la única ocasión en la que los de Marco Antonio Ruiz llegaron con claridad en un contrataque aislado.
En la reanudación, en el minuto 54, Suiza empató el encuentro tras una jugada de juego colectivo que culminó Geissmann. Suiza gozó de las mejores ocasiones en los inicios de la segunda mitad del partido, y muy pronto, en el 61, volvería a perforar la portería de Cárdenas. Tras un fallo de marcaje de la defensa azteca, Dessarzin no desaprovechó un pase de cabeza que le sirve Lavanch para marcar el 2 a 1.
Parecía que el fútbol empezaba a ser justo con el equipo que más había buscado y cuidado el balón. México sólo tenía tener como referencia atacante a Corona, y de esa manera era muy difícil inquietar la portería suiza. No obstante, en el minuto 72, México empataría el encuentro en el lanzamiento de una falta lanzada por Corona que remata de cabeza adelantándose a la defensa suiza enviando al fondo de las mallas un balón en el que nada pudo hacer Merlo.
México reaccionó tras el empate y gozó de buenas posesiones de balón. El colegiado Daniel Cardona incluso anuló un gol por fuera de juego a los mexicanos en el minuto 79 que fue muy discutido por el banquillo mexicano.
Cuando el partido casi expiraba, en el minuto 88, Suiza marca el definitivo 2-3 por mediación de Zarkovic, quien remata de cabeza en un córner botado desde la izquierda por Dessarzin, uno de los jugadores más incisivos e inquietos del combinado entrenado por Castella. Un bello gol que hizo justicia a la entrega de los helvéticos, que siempre propusieron más fútbol y entrega en el choque contra los mexicanos. El partido siguió trabado en el segundo tiempo con acciones y entradas violentas. El colegiado mostró cinco amarillas en esta segunda parte.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails