UD Las Palmas 3 - CD Tenerife 1

El Juvenil A de la UD Las Palmas se impuso este sábado al CD Tenerife en el derbi perteneciente a la División de Honor. Los amarillos tuvieron que remontar el gol inicial del club blanquiazul para llevarse tres puntos que hacen la distancia entre ambos equipos, primero y segundo, un poco más larga hasta los ocho puntos.
El conjunto amarillo llevó el mando del partido prácticamente durante los noventa minutos, aunque durante la primera mitad no supo resolver su dominio con ocasiones de peligro. De hecho, fue el CD Tenerife bastante más certero. En una de las escasas aproximaciones sobre marco amarillo, Alexander culminó un barullo sin resolver con una volea cruzada que se alojó pegado al palo.
Cuando parecía que al descanso se marcharía el equipo amarillo con desventaja, una potente falta ejecutada por Chus al borde del área, abajo, se coló inapelable en la portería tinerfeña tras superar la barrera. Los de Mingo Oramas neutralizaban así el gol tinerfeño con un tanto psicológico.
La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros que la primera. La brega de ambos conjuntos se impondría a la calidad. De hecho, la única manera que la Unión Deportiva logró para deshacer el cerrojo blanquiazul fue con un magnífico disparo de Leo, desde fuera del área, que tomó un efecto endiablado adecuado para que el portero visitante no alcanzara a detener el balón y evitar el segundo amarillo.
La victoria grancanaria terminaría de fraguarse en el último tercio del partido. Edu Hernández ratificó el triunfo en el derbi con el tercero. El jugador, que había saltado al terreno de juego desde el banquillo, se lesionó en esa jugada. Este resultado permite a la UD Las Palmas extender su ventaja hasta los ocho puntos sobre el CD Tenerife, segundo clasificado del grupo canario de División de Honor.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails