Crónica Verdellada A 1 - Igueste A 6

Buena primera parte del Igueste A

Verdellada A: Kilian, Joel (C), Aitor, Azael, Diego, Sergio, Mario, Jermaine, Erik, Domingo y Cristopher. También jugaron: Besay, Eric, Xiomara, Moisés, Kevin y Ruben.
Igueste A: Baute, Oliver, Alan (foto), Alvaro, Jesus, Aitor (C), Sergio, Fran, Alejandro, Matias y Adrián. También jugo: Christian.
Arbitro: Jose Carlos Escuela Melo.
Goles: Diego (Verdellada A), Fran (2), Matias, Alejandro, Aitor y Alan (Igueste A).
Incidencias: Campo la Verdellada, unos 40 espectadores. Encuentro de vuelta de la copa Don Pelayo. Mañana agradable.
Buena primera parte donde movimos muy bien el balón de una banda a otra consiguiendo profundidad con facilidad. Esta profundidad se transformó en goles, 0-5 al descanso. Algunos detalles de mis jugadores presagiaban lo que paso en la segunda parte. No entiendo como podemos poner mala cara porque no nos dan un pase, pero ese pase fue a otro compañero. Protestamos todo, incluso a nuestros compañeros le recriminamos los errores. Yo pregunto, ¿quien no comete errores?. Creo que nuestra actitud no es la correcta para practicar un deporte colectivo y por desgracia vamos a peor cada partido. Estamos perdiendo el respeto hacia los demás, árbitros, jugadores, compañeros, afición y hacia mi persona. Estoy pasando vergüenza en cada partido, jugamos mejor a fútbol que los rivales, pero nos comportamos con un bajo nivel de educción. Quiero recordar que la educción esta por encima del fútbol y valoro eso mas que cualquier titulo. Desde mi punto de vista ser educado es ganar un titulo que muchos nunca podrán ganar, es una pena que ser educado en esta sociedad ya no este de moda.
Al final ganamos 1-6 dejando la eliminatoria en Igueste A 13 - Verdellada A 3, resultado que para mi carece de importancia después de ver lo sucedido en los dos partidos.

2 comentarios:

Fran padre dijo...

Vi el partido en vídeo y a mi no me pareció que la segunda parte fuera tan mala. Quizás en los últimos 10-15 minutos hubo muchas imprecisiones. Lo que en vídeo no pude ver son las cosas que se comentan en la crónica y en las que estoy totalmente de acuerdo con el míster. El fútbol es un deporte de equipo en las que los protagonismos individuales están en un segundo plano. Ese protagonismo es propio de los partidos de patio de colegio pero no de un "equipo de fútbol", en el que lo colectivo debe primar a lo individual. Además hay determinados valores que también deben prevalecer como la humildad, el respeto al rival, al árbitro (para protestar y cuestionarlos ya estamos los padres), al entrenador, disculparse por una entrada fuerte (hay un dicho que dice "lo cortés no quita lo valiente"), etc. Lo que les digo es que todavía son unos chiquillos, que están formándose en diferentes etapas de la vida, que espero que sigan mucho tiempo en este deporte (y ojalá algunos lleguén a ser profesionales), que disfruten de las alegrías y que sufran lo menos posible por las derrotas, ya que al fin y al cabo se trata de un juego. Lo que si me gustaría es que que nunca dejen de ser persona, que quien hoy son nuestros rivales deportivos, mañana, a lo mejor, son compañeros de equipo, de estudios, de trabajo, amigos, etc. Aprovechen el deporte para relacionarse, para formarse como personas, hacer amigos, y si se puede ganar mejor. Pero si me dan a elegir entre perder un partido o a un verdadero amigo, prefiero perder el partido. Con el paso de los años lo entenderán.

angel dijo...

Con el comentario de Fran esta todo dicho,totalmente deacuerdo punto por punto.Ya hice un comentario al respecto la semana pasada,es mas siempre desde fuera (ya que solo llevamos dos temporadas en la familia del e.m.f. igueste) siempre vimos un equipo ejemplar tanto en juego como en comportamiento de padres y chavales.Ojala sea siempre asi.....aprovecho para decirle al que tiro los cohetes en el 88' del barça que los guarde hasta otro dia resguardados de la humedad jajajaja

Related Posts with Thumbnails