
-El buen comportamiento fuera y dentro del campo es uno de los criterios para seleccionar , así cómo la voluntad de esforzarse.
-Todos tienen los mismos derechos para jugar independientemente de su físico y capacidad. El fútbol es democrático.
-El partido sirve para evaluar el grado de habilidad y ganar experiencia en la táctica.
-Prevalece la cultura de mantener la posesión del balón . No hay prisa en el juego.
-Todos los jugadores tocan el balón . Prevalecen pases cortos y apoyos cortos . El portero suele servir el balón con un pase con la mano.
-El balón avanza generalmente de defensa a centro del campo y de estos a los atacantes, basándose el juego en los principios de de comunicación y cooperación.
-Con el objetivo de crear espacios para la penetración , se cambia frecuentemente la orientación en el ataque.
-El responsable es un formador qué estimula con el fin de mejorar el rendimiento del jugador y de su equipo. El jugador realiza la próxima acción en función de lo que "ÉL" ha observado y decidido. No decide el técnico para él.
-Se enseña a la deportividad, a la honestidad , a respetar el reglamento y ser leal en las confrontaciones con los adversarios.
-Se juega con el balón , acariciándolo . Hay tiempo para ejecutar fintas y utilizar su fantasía e imaginación.
-Todos reciben varias oportunidades , experimentan varios puestos y roles en la competición. Juegan todos independientemente de su calidad.
-Se adapta la competición en cada fase de la evolución del niño a sus capacidades físicas e intelectuales.
-Se busca respetar la naturaleza del niño y se mejoran las capacidades condicionales y coordinativas con una gran variedad del juego.
-Para poder formar mejor al jugador debe prevalecer en las prácticas la aplicación de la metodología activa.
-Se da prioridad a la formación de la persona por medio del deporte. Se utiliza el deporte cómo una escuela de la vida.
-Los estudios por encima del fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario