La UD. Las Palmas se alzó con el título de Canarias en la categoría Cadete

Las Palmas vence 1-0 al Tenerife
No se equivocaron aquellos que pronosticaban una final muy igualada con dos contendientes que ofertaron sus argumentos sobre el terreno de juego para llevarse a sus vitrinas el preciado galardón. Desde el primer minuto de juego las dos "velas chicas" pujaron por la posesión del esférico. El centro del campo fue una batalla de titanes para otorgar el premio al gol. La rapidez del blanquiazul David trae en jaque a la defensa amarilla que trabaga a destajo.

El encuentro tiene rápidas transiciones y cualquiera de los dos contendientes puede marcar. Se suman las ocasiones de Josué y Papu. Los defensas pueden con los delanteros y hay equilibrio en el poder atacante. En el minuto 31 Papu no acierta a introducir el esférico en la meta amarilla de forma incomprensible. El balón sale muy cerca del poste.

La respuesta amarilla no se hizo esperar y Mario a punto de sorprender a Miranda, muy seguro en la cobertura. La presión del CD. Tenerife se ejerce en todas las parcelas del campo y se asfixia la capacidad creativa del rival. En saque de esquina Dani envía muy cerca del poste cuando en la grada se cantaba el gol.

Tras el descanso y durante los primeros 15 minutos el rítmo es intenso, pero sin definición en los metros finales. La defensa blanquiazul trabaja a destajo donde Yeray da sobradas muestras de su valía sacando a destajo las ocasiones del rival. El juego pasa por momentos de cierto letargo hasta que llega el minuto 65 cuando el colegiado de la contienda señala una falta muy cerca de la media luna del área tinerfeña. A su ejecución se presta Verde que la clava en la escuadra haciendo inútil la estirada el meta Miranda.

Este gol espolea al filial blanquiazul que mete presión en sus acciones. Hay prisas y se falla en las entregas. Se pide cabeza y tranquilidad. Pero la ansiedad puede más. Un lanzamiento de Aitor, muy cerca del larguero, pone el gol en la grada. Se llega al tramo final. Falta muy cerca del área amarilla y Dani que envía al poste. Era el minuto 76. Sucesivos corner sobre la meta de y balón que saca un defensor amarillo en la misma linea de gol. Fue la gran ocasión para la igualada.

Final del match. Sonrisas y lágrimas. Esto es fútbol. Los dos equipos merecieron ganar, pero tan solo uno puede hacerlo. Es la ley del deporte. Nos quedamos con el soberbio espectáculo de entrega, sacrificio y exhición de trabajo desarrollado durante una temporada por los contendientes. Hubo que esperar a la gran final para ver espectáculo, ese del que todos nos enamora, sobre todo con la génesis de nuestro fútbol el de siempre.

A la conclusión entrega de premios a los contendientes. La alegría y la tristeza en un mismo fondo y a seguir trabajando. Esto tan solo acaba de comenzar.

Noticia publicada por Canariasdeportiva.com

1 comentarios:

Fran hijo dijo...

Los canariones estos se escapron los jodidos ehh xD...en fin una pena por los del tete que, según lo leido en la crónica de la noticia, yo creo que merecieron ganar.

Related Posts with Thumbnails