El IV Clinic de Entrenadores de Fútbol comienza hoy en Lanzarote

Guardiola, ponente de lujo en el cuarto clinic de entrenadores que se celebra en Playa Blanca

José Guardiola, Unai Emery, José Luis Mendilibar y Francisco Seirulo serán los profesores responsables de impartir sus conocimientos futbolísticos en el marco del IV Clinic de entrenadores Hotel Princesa Yaiza, que se celebrará este próximo fin de semana -del 5 al 7 de junio- en el municipio sureño de Yaiza.
José Guardiola es, sin duda, el entrenador de moda. Asumió el difícil timón de la nave azulgrana con el bagaje de ascender al equipo filial hasta la Segunda División B en su único año de experiencia como entrenador. Con una plantilla “corta aunque repleta de grandes jugadores”, Guardiola ha tocado el techo en su primera temporada al frente de la primera plantilla del Barcelona, conquistando Champions League, Liga Nacional de fútbol y Copa del Rey.
La presencia del entrenador del Fútbol Club Barcelona ha disparado el número de inscripciones, toda vez que en años anteriores no se habían superado los 70 participantes mientras que, a día de hoy y con el plazo de registro aún abierto, son ya más de 130 personas llegados desde todos los rincones de la geografía nacional los que se darán cita en Yaiza. José Guardiola ofrecerá su moderna visión del fútbol con la ponencia “Recuperación del balón y su entrenamiento”, el sábado 6 de junio, a partir de las 17,30 horas, en el campo Municipal de fútbol de Yaiza.
Por su parte, Unai Emery, tras su exitoso paso por el Almería, asumió las riendas del Valencia para esta recién finalizada campaña. Técnico joven pero con experiencia en la máxima categoría, Emery ha firmado una digna temporada, llevando a su club a la sexta plaza final, a pesar de las lesiones que han azotado al plantel valencianista. Unai Emery disertará sobre la “Táctica y estrategia ofensiva” el domingo 7 de junio, a partir de las 12,30 horas, en el Campo de fútbol de Yaiza.
José Luis Mendilibar, viejo conocido de la Isla tras su fructífero paso por la Unión Deportiva Lanzarote, llegará a Yaiza tras haber garantizado la presencia de su actual equipo, el Valladolid, en la Liga BBVA , el próximo año. El técnico vasco explicará su concepción de la “Preparación de partidos” en el transcurso de su ponencia, que tendrá lugar el domingo 7 de junio, a las 10,30 horas, en idéntico escenario de los anteriores.
Francisco Seirul•lo, maestro de maestros en todas las ciencias de la educación motriz, el entrenamiento deportivo y el entrenamiento coadyuvante tal y como lo definen, expondrá su “Diseño semanal del entrenamiento de la resistencia” el sábado 6 de junio, a las 10,30 horas, en el Campo Municipal de fútbol de Yaiza.
Francisco Seirul•lo ha sido profesor de diferentes asignaturas en el INEFC Barcelona durante 33 años y ha colaborado con varios profesores en la enseñanza de programas avanzados de especialización del Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Voleibol, Rugby y Atletismo. Ha impartido diversos cursos de Postgrado y Doctorado y ha sido profesor del Master de Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español y de la Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte. Desde 1994, es el preparador físico del primer equipo de Fútbol del F.C. Barcelona y Director de la Comisión Técnica responsable de la planificación de entrenamiento de todas las secciones deportivas profesionales del club. En el ámbito del fútbol, ha trabajado con Luis Aragonés, Johan Cruyff, Bobby Robson, Carles Rexach, Llorenç Serra Ferrer, Louis van Gaal, Radomir Antic, Frank Rijkaard y José Guardiola.
El IV Clinic de entrenadores será presentado hoy viernes, 5 de junio, en el transcurso de una conferencia informativa a la que asistirán la Alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, el concejal de Juventud y Deportes sureño, Evaristo García, el director del establecimiento hotelero, Marc Clement, y el director de este evento, Valero Rivera, así como los cuatro ponentes antes citados. Será en torno a las 18.30 horas, en los salones del Hotel Princesa Yaiza.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails