El fútbol base en Gran Canaria al filo del abismo

La situación del fútbol base canario sigue siendo altamente preocupante debido a la ausencia de soluciones que permitan sufragar la problemática que amenaza con paralizar la competición ante el inminente comienzo de la temporada.
La carencia de patrocinadores que cubran el seguro obligatorio de aproximadamente 13.000 niños, cifrado en 300.000 euros, y la aparente imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre la Asociación de Clubes y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas de Gran Canaria, hacen temer por la continuidad de la competición.
Jose Manuel Santana, presidente de la Asociación de Clubes, trasladaba su preocupación por la gravedad de la situación y amenazaba con la creación de una Liga paralela que impida que todos esos niños que forman el futuro del fútbol canario permanezcan parados durante todo el año.
Dicha asociación propuso aseguradoras paralelas que rebajan en un tercio la cuota que propone la Mutualidad de Futbolistas, pero la Interinsular declinó dicha propuesta alegando que va en contra de sus estatutos.
Ante el fracaso de todas las alternativas y soluciones propuestas, la pelota se situaba en el tejado de la Consejería de Deportes del Cabildo que, aunque se refugian en que la situación no tienen nada que ver con el departamento, consideran que “el futuro de los equipos de base merece todos los esfuerzos”.
Dicha institución, al ver que el cauce de las reuniones no llegaba a ningún puerto, ha remitido un comunicado en el que recuerda que se destinan 500.000 euros al fútbol base, cantidad que se equipara a la destinada al resto de los deportes en su conjunto.
Sin embargo, Jose Antonio Perdomo Gil, vicepresidente de la Asociación de Clubes y presidente de la UD Guía, afirma que dicha subvención, que se cifra en 39 euros por ficha, está destinada a los arbitrajes y otros gastos indispensables para los clubes, por lo que se hace insuficiente la cantidad destinada para resolver la problemática.
“La solución pasa por que la Federación Interinsular, la Consejería de Deportes del Cabildo y los clubes pongan de su parte”, expresaba el vicepresidente de la Asociación de Clubes, quien pide a la Federación que ceda con respecto a la Mutualidad y al Cabildo que se esmere en la búsqueda de patrocinadores. A su vez, aseguraba que los clubes estarían dispuestos a asumir un tercio de dicha cantidad.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails